11-M.


¿Por qué? Esa es la pregunta…

Hoy hace seis años que unos miembros de un grupo terrorista yihadista (una de las ramas más violentas y radicales dentro del islam político, caracterizadas por la frecuente y brutal utilización del terrorismo en nombre de una supuesta yihad) puso diez bombas en cuatro trenes de la estación madrileña de Atocha, en hora punta.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento. Queremos que no se nos olviden estos sucesos que marcan la historia, que marcan a las personas, que lo marcan todo. No está en nuestra mano acabar con el terrorismo (ya sea español o extranjero) pero queremos que quede claro que no apoyamos estos actos violentos.

¿Creemos en la palabra? Sí.
¿Creemos en la violencia? No.

IN MEMORIAN de esas 192 personas que perdieron la vida, 1858 que fueron heridos y otras tantas que perdieron algún miembro de su familia o amigos.

Os recordamos.


Por si alguien puede acudir, hay convocados cuatro actos para hoy: http://www.asociacion11m.org/agenda.php

1 Response
  1. Laura Mirada Educadora Says:

    Como bien dices, no debemos olvidar NUNCA estas fechas. Hicieron mella en su día tanto en los afectados directos como en los espectadores televisivos de tal masacre, y nos obligaron a reflexionar en torno a esa gran pregunta... ¿por qué? Y citando las palabras del profesor García Molina en clase: ¿qué se gana? y ante todo, ¿quién lo gana?

    Quizá nunca nos respondan a eso, es más; me resulta imposible hallar una respuesta lógica que no roce el absurdo y el sin sentido, porque, ¿de verdad alguien gana algo acabando con la vida de tantas personas de un plumazo? ¿qué clase de poder-satisfacción conlleva eso?

    Espero que esto nos haga pensar mucho a todos. No queremos que se repitan actos así cargados de tanta violencia.

    ...IN MEMORIAM...