EL APAGÓN.

Para ir renovando y ya que empezamos mes, toca dejaros por aquí un texto del “Blog de Mateo”, de la serie “MIR” con el que pretendemos que reflexionéis y nos contéis qué os parece, que consigáis cambiaios de lugar y poneros en la piel de la gente con la que trabajáis o vais a trabajar, y no en la piel del Educador que va a descubrirle un “mundo nuevo”. Esperamos que os guste o que al menos resulte "interesante":

1.- El apagón:

Qué difícil es entender a las personas, saber qué les pasa por dentro y por qué llegan a hacer ciertas cosas. Puede que detrás de una sonrisa y de una pose de alegría haya una tormenta, y tú no tengas ni idea. Detrás de la cara más seria puede haber un brillo de amor y tampoco te das cuenta.

Supongo que tendremos que aprender a mirar detrás de la mascara. Es difícil entender a la gente, todos somos muy raros.

(…)

Está en nuestra mano dar un paso al frente y defender lo que nos da la vida, pero también está en nuestra mano rechazarlo...


¿Habrá educadores que pretendan que lo que hablamos a alguien a quien supuestamente vamos a educar sea la ley divina que ese alguien siga a ciegas? ¿Que impongan en vez de informar o fomentar el diálogo? ¿Que vivan para cambiar personas y no trabajen para intentar entenderlas sin prejuzgarlas…? Es obvio que las hay pero, ¿qué hace que un educador defienda esos absurdos valores? ¿Y cómo podemos trabajar con ellos codo con codo...?