MALTRATO HACIA HOMBRES.



Sí, estamos de acuerdo en que nunca se ha de tapar el maltrato de un hombre hacia una mujer argumentando que "también hay hombres maltratados". Y no debemos tampoco dejar de creer a las mujeres que denuncian sus casos, porque es muy posible que estén pasando un auténtico infierno. Pero, si no olvidamos a las mujeres, a nuestras madres, hijas, hermanas, amigas... y tratamos de ayudarlas, de animarlas a denunciar y de tratar de conseguir que la ley las beneficie, ¿por qué podemos olvidar a los hombres, a nuestros padres, hijos, hermanos y amigos?

Violencia no es sólo la que implica agresiones físicas, para aquellos que tapan este tema argumentando que el hombre es, por naturaleza, más fuerte que la mujer.

Violencia, o maltrato más bien, abarca temas tan serios como los insultos, las humillaciones, los desprecios, las coacciones o las amenazas.

La ley actual es más que necesaria, pero se olvida del hombre quien, por miedo y vergüenza, no suele denunciar. Que no denuncie no implica que no haya casos, cosa que parecemos olvidar. Casos hay, y muchos, más de los que creemos o salen a la luz, pero son casos callados. Palizas y golpes; insultos y amenzas que se aguantan porque cuando denuncian nadie hace caso, están desamparados ante la ley por completo...

Además, la violencia hacia mujeres está más castigada que la violencia de mujeres hacia hombres, las sentencias se dictan basándose en leyes diferentes, ¿por qué? ¿es menos grave la muerte de un hombre que la de una mujer? ¿O es que realmente es necesario que mueran 50 hombres a manos de sus parejas para comenzar a hacer algo?

Hay muchos casos de hombres hundidos, humillados; hombres que no pueden ver a sus hijos porque órdenes de alejamiento injustas se lo impiden; hombres que van a la cárcel sin haber hecho nada en contra de sus mujeres; hombres que viven en pensiones porque no les da para acceder a pisos... En definitiva, hay gente sufriendo que no tiene dónde acudir ni con quién hablar.

La ley debería amparar por igual a ambos sexos, y Violencia y tolerancia cero para ambos, no sólo para una parte. La violencia en parejas se da cada vez más por parte de los dos; se convierten en maltratados y maltratadores a la vez debido, quizás, a la falta de respeto, de empatía y de comunicación.

¿No sería tarea de un buen educador no defender machismo ni feminismo y entender las dos partes? ¿No podría llegar a estar bien crear centro de hombres maltratados a los que puedan acudir ellos en busca de ayuda? ¿Por qué hay que dar por sentado que la mujer sólo sufre y no imparte? ¿Por qué?

¿No ayudaríamos haciendo ver a los hombres que no tienen porqué interpretar el papel masculino de fuerza y dureza, sino que no pueden y deben hablar de sus sentimientos y ponerlos en conocimiento de quien pueda ayudarlos? Los hombres también sufren, y también pueden y deben llorar, por si alguien lo ha olvidado. La mujer es la maltratada por excelencia, eso nadie lo discute, pero los hombres deberían tener un voto de confianza por parte de la sociedad y sus casos deberían ser estudiados muy a fondo para tratar de ver si realmente no hay muchos casos de hombres maltratados que aparentemente viven una vida de lo más normal...

11 Responses
  1. aaaa Says:

    Existen casos de violencia a hombres pero son una minoría, la Ley actual es necesaria como es necesario que las penas sean mayores para los hombres. 94 mujeres murieron el pasado año víctimas de la violencia de género y 0 hombres,en 2007 fueron 89 y en lo que va de 2009 llevamos 37 mujeres asesinadas. Igual que existe una Ley antiterrorista debe existir una Ley que proteja a las mujeres víctimas de esta violencia que se cobra muchas muertas.
    Yo soy hombre y estoy totalmente de acuerdo que las penas sean mayores y ejemplarizantes.


  2. Murieron, vale, pero repito: el maltrato NO TIENE POR QUÉ terminar con la muerte. Que te insulten, es maltrato. Que te humillen, es maltrato. Que te hagan sentir como un trapo, es maltrato. Que no puedas ver a tus hijos por una denuncia falsa, como ya ha pasado, es maltrato, ¿sigo?

    Aún así, si hablamos de cifras y de muertes, que es lo único que nos hace ponernos en marcha, podemos ver los siguientes titulares:

    * Una mujer mata a su pareja delante de sus tres hijos pequeños (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/14/madrid/1221387180.html).

    * Una mujer mata a su pareja en Leganés porque le «maltrataba» (http://www.abc.es/20090528/madrid-madrid/mujer-mata-pareja-leganes-200905281558.html).

    * Una mujer mata a su ex de una paliza salvaje (http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=381099).

    * La jueza envía a prisión a la mujer que mató a su marido en A Coruña. (http://www.europapress.es/galicia/noticia-pasa-disposicion-judicial-mujer-mato-pareja-coruna-golpearla-pesa-20090529131640.html?rel).

    * Una mujer mata a su pareja de una cuchillada en Huesca tras una discusión (http://www.eldiariomontanes.es/pg060210/actualidad/espana/200602/10/RC-violencia-huesca.html).

    * Joven mujer mata a su pareja de una estocada en el corazón en Valdivia (http://www.latercera.cl/contenido/25_43586_9.shtml)

    * MUJER MATA Y ENTIERRA A SU PAREJA(http://carnedepresidio.wordpress.com/2009/05/05/0654-am-mujer-mata-y-entierra-a-su-pareja/).

    * Una mujer mata a su pareja en una discusión en Puente de Vallecas, en Madrid (http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/749723/09/08/Una-mujer-mata-a-su-pareja-en-una-discusion-en-Puente-de-Vallecas-en-Madrid.html.)

    Ya son varios los casos, y seguimos sin hacer NADA.

    Y para acabar, atacando a la ley y sin hablar de muertes (porque no creo que sea necesario llegar tan lejos) las siguientes webs:

    http://denunciasfalsas.blogspot.com/

    http://www.secuestro-emocional.org/Noticias/DolorHombres-Sanahuja.htm

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/76560-denuncias-falsas-por-malos-tratos-falsa-violencia-de-genero.html

    http://webfacil.tinet.cat/adfreus

    http://es.globedia.com/denuncia-falsa-violencia-genero-familia-destrozada


    Los datos hablan por sí solos. Y existen aunque no queramos que sea así. Los hombres están solos, y es algo que no se puede negar...


  3. eeee Says:

    La Ley Integral contra la Violencia de Género, habla de personas, de víctimas, de género, no de Hombres, ni de Mujeres.


  4. Anónimo Says:

    bueno, estoy deacuerdo con todo, pero tengo que añadir (es mi opinion) que las mujeres que maltratan o asesinan a sus maridos suele ser por defensa propia. Eso tambien es un dato importante.

    ALVARO. (no me acuerdo de la contraseñaaaa) SORRY ME


  5. Anónimo Says:

    mira aquí publicaís lo que quereis, he escrito dos veces y no me habéis publicado, seguro q esto también me lo censurais.
    ¿Estamos en la época del caudillo o q?
    INTOLERANTES.


  6. La verdad es que no suelo meterme al blog desde Colectivo Educadores, por lo que no he visto los comentarios anteriores que se te han sido censurados.

    No obstante, creemos que Nazaret (que es la que está mas involucrada en el blog [todo hay que decirlo]) ha tenido sus motivos para hacerlo. Si crees que no has dicho nada (vuelvo a repetir que no lo sé) que consideres "inoportuno" desde aquí te pedimos perdon. Si lo crees necesario puedes volver a escribir lo que dijiste anteriormente.

    Gracias por pasarte por el blog. Bueno, a ti y a todo el mundo que nos publica sus comentariios.

    -Alvaro-


  7. Nazaret Says:

    Yo entro todos los días y no he visto ningún comentario nuevo, por lo que no he podido publicarlos.

    En lo que llevamos de blog se han publicado TODOS vuestros comentarios así es que no es justo que se nos tache de intolerantes cuando NUNCA hemos censurado nada.

    Una cosa es una crítica constructiva (que bienvenidas sean) y otra muy diferente las críticas destructivas, que además de estar fuera de lugar, son una muestra bestial de falta de respeto, porque aquí nunca se ha faltado a nadie.

    Por último, y como opinión personal, decir que NO todas las mujeres que maltratan a los hombres lo hacen por defensa propia, y hablo con propiedad porque lo he vivido muy de cerca, por desagracia. No podemos tapar siempre ese maltrato porque no siempre los hombres son los culpables, y generalizar nunca ha sido bueno. Lo único que intento decir es que no olvidemos esos casos, que aunque sean minoritario, existen y están ahí.

    - Nazaret -


  8. Nazaret Says:

    Y por cierto, para "eeee":

    Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
    TÍTULO PRELIMINAR:

    Artículo 1. Objeto de la Ley.-

    1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder DE LOS HOMBRES SOBRE LAS MUJERES, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

    - Nazaret -


  9. anaid Says:

    mira existeuna pagina donde te explica una lic. en psicologia de la experiencia
    esa pagina es https://rubyxelayanin.blogspot.com


  10. En esa web (de momento) no hay nada...


  11. Anónimo Says:

    Thank you for the work you have put into this article, this helps clear away a few questions I had.

    rental car alicante then Cheap Car Hire alicante airport