CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO...

Sí, tenéis derecho a protestar por tener esto tan sumamente abandonado. De nuevo la misma disculpa: exámenes. Nos agobian hasta el día 27 de este mes; ya falta menos!

Aún así no podemos callar con todo y cerrar los ojos al mundo, por lo que nos vemos en la obligación de denunciar a tres personajes vinculados a la Iglesia por las terribles afirmaciones que han salido de sus bocas. Bien está que juguemos a manipular mentes e ideales mediante la religión, y que ésta mueva masas y bla bla bla. Tener fe nunca fue malo, pero sí querer meternos en la cabeza ideas desterradas que humillan y degradan al ser humano actuando en nombre de Dios.

En primer lugar empezamos por el Arzobispo de Granada, El Monseñor Javier Martínez, quien afirmó que "matar a un niño indefenso, y que lo haga su madre" da a los varones "licencia absoluta, sin límites" de "abusar del cuerpo de la mujer", porque "la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio".

Este señor, además pretende comparar la condición de los profesionales sanitarios, "médicos y enfermeras" con las situaciones "muy similares" a las de los oficiales de los campos de concentración nazis".

Aquí tenéis el artículo completo, y aquí otro más publicado en un periódico diferente. Tras estas graves afirmaciones, Javier Martínez se disculpa muy amablemente diciendo que está en contra de todo tipo de maltrato, noticia que también podéis ver aquí. Quién lo diría después de leer lo que ya hemos leído, ¿verdad? Y para que no se nos acuse de manipular la información y de malinterpretar, y por el derecho a la libertad de opinión (y de expresión, ojo) os dejamos a su vez la homilía entera de la que se extraen estas acusaciones.

Continuamos ahora con el obispo de San Sebastián, Munilla, quien se atreve a decir que "igual deberíamos, además poner toda nuestra solidaridad y recursos económicos con esos pobres, llorar por nosotros y por nuestra pobre situación espiritual. Quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo", tras lo cual recomienda a Zapatero que evite acercarse a la comunión por su ley del aborto. Por no criticar negativamente más de la cuenta diremos que este señor suele medir bastante sus palabras, aunque está claro que con esto no ha acertado bastante... Juzguen ustedes.

Y ya para finalizar, el comentario que sale de la boca del telepredicador estadounidense Robertson, como no podía ser de otra manera conociendo a este hombre, quien nos deja el siguiente regalo: "Los haitianos estaban bajo el yugo de Francia... y se unieron y juraron un pacto con el diablo. Dijeron: Te serviremos a ti, si nos liberas de Francia". Es decir, que Haití tiene lo que se merece por pactar con ese impresentable diablo... Lo peor de todo es que este personaje tiene su propio canal de televisión (el Christian Broadcasting Network) que, por cierto, es muy seguido por los estadounidenses. Una lástima.

Y ya al margen de estas sentencias con las que no estamos para nada de acuerdo y que suponen un retroceso en todos los derechos y libertades por los que hemos luchado y que aún no se han conseguido en su totalidad, volvemos al tema de Haití. Tanta argumentación nos hace pensar que hay una especie de "mano negra" a la que no le interesa que decaiga la fe de los cristianos ni el consumismo de las clases pudientes que intenta comernos el tarro para lavar nuestra conciencia y conseguir que sigamos con nuestras vidas sin prestar atención a esta catástrofe de dimensiones sin determinaros. Nosotros por nuestra parte, por aquello de la rebeldía del educador social, de su inconformismo y de sus críticas en ocasiones bastante destructivas, os pedimos que aprovechando que estamos en rebajas colaboréis con la causa aportando todo lo que ahorreís en esas ostentosas compras que todos haremos para contribuir a la sociedad de consumo. Os recordamos a dónde podéis dirigiros para ayudar, porque hablar más del tema es jugar demasiado con el morbo que producen estos desastres:

Ayuda Humanitaria.
BBVA.

4 Responses
  1. aaaa Says:

    Estos días parece que la iglesia se está quitando el filtro que utilizaba últimamente y están saliendo unas declaraciones que asustan.


  2. Unknown Says:

    Entrada espeluznante... en la que los miembros de la iglesia hace que se caiga la cara de vergüenza,... pero bueno... más vale que yo no comulgo con ellos, y sobre todo con el alto clero...

    Haiti, el país más pobre del mundo... yo no tengo ningún problema en donar lo que sea... pero me gustaría saber de ONGs que ya estuvieran trabajando en Haiti antes del terremoto, porque esas son las que mejor distribuyen la ayuda... más que todos los que se apuntan en el momento concreto, no quiero decir que con esto nadie sobre... pero la cosa es que es cierto que siempre la organizaciones que ya están trabajando desde el propio país.. siempre es mejor...


  3. Gracias a los dos por los coemntarios!!

    Psikoloca, te dejamos una lista de organizaciones que llevan tiempo trabajando en Haití, ¿vale? Esperamos que te sea útil !!

    http://blog.plataformavoluntariado.org/2010/01/14/algunas-respuestas-para-apoyar-a-las-victimas-del-terremoto-en-haiti/


  4. Estercii Says:

    Que verguenza, la iglesia ya no sabe porque derroteros salir ahora.
    Ojalá esto abra los ojos a muchas personas y se den cuenta de que lo que de verdad importa en momentos difíciles es la ayuda humanitaria y la fe en las personas, son las únicas que llevarán la historia hacia delante, a diferencia de los dogmas tan anticuados e irracionales de la iglesia.