RAZONES PARA SER ANORÉXICA.













-Por que SOY FUERTE

-Por que TENGO VOLUNTAD
-Por que me gusta hacer lo que los demas dicen que es IMPOSIBLE!
-Por que SOY FIEL
-Por que me gusta la PERFECCION
-Por q soi distinta

-por q podre estar en carreras

- y ganarlas

-porq soi especial

-porq fomo parte de algo

- pq sere delgada
-pq no me rendire
-pq ana es mi mejor amiga y ago todo lo q me dice

-pq llegare a mi meta
-pq me envidian
- pq las obesas me qedaran mirando

-pq sere feliz

-pq no sere adicta a la comida como otros

- pq se q puedo

-pq es la unnica via a la perfeccion

- pq soi mejor q los demas
- la ropa se me vera bn

-no sufrire mas a la hora de vestirme
- no tendre rollos grasientos en mi estomago
- me vere genial en bikini

- los chicos me qedaran mirando

- sere la envidia del verano
- nadie pued superarme
- soi invencible

- me controlo

- sere hermosa
- todos qerran salir conmigo
- sere thinspiration para otras anas

- sere un ejemplo de voluntad
- por io lo qero asi

- pq qiero q mi vida sea perfeccta
- por q nunca topiezare
- pq sere victoriosa en esta batalla a la comida

- los gordos no son bellos

- delgada es igual a perfecta

- soi valiente
- puedo hacerlo

- me ariesgare

- perdere algo bueno para ganar algo mejor

- por q ganare la lucha

- pq SOI ANA


A cuál más preocupante, estas son las razones por las que una joven Ana (anorexia) defiende la anorexia en un blog pro Ana y Mía (bulimia) que está circulando por la red.

Y como éste, hay muchos más blogs que defienden lo mismo. De hecho, desde este blog podemos ver el enlace a otros 24 espacios similares, donde además se realizan carreras para ver quién adelgaza más en un tiempo establecido o para aconsejar cómo vomitar sin ser descubiertas, entre otras muchas cosas...

¿Una página de apoyo entre ellas o una manera de incitar a las adolescentes más vulnerables a caer en este rol? ¿Qué razones hay para llegar a sufrir estos transtornos alimenticios? ¿La alimentación pasada? ¿Los cánones de belleza? ¿La sociedad en general? ¿Una baja autoestima...? Y, ¿cómo acatar el problema desde la Educación Social? ¿Por dónde empezar...? Eso intentamos saber ahora nosotros, y será algo que compartamos todos en clase. Ya os comentaremos qué tal salió este debate...
3 Responses
  1. Lo leía y no me lo creía.. he buscado esos blogs, y existen!! En uno de ellos he leído cosas como éstas: Porque la comida es como el Arte..Existe solo para mirarla... .... Nadie dijo nunca que fuera facil ser una princesa.. y que si es un estilo de vida, y no recomendado para menores de 15 años..., pero si es una enfermedaaad!! WTF???? Flipo con lo de los años.. se ve que con menos de 15 no eres los suficientemente "maduro" como para poder llevar y/o "controlar" ese "estilo de vida"???? Dioxx.... hoy no voy a dormir bien.. pensando que hay gente que promueve este tipo de... "enfermedades"...

    ¡un saludo!


  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Lo que me parece más triste y a la vez preocupante es que haya chicas y chicos intentando sobrevivir a esta enfermedad y otr@s deseando sufrirla, es algo que no entiendo.

    ¿alquien más piensa que esos blogs deberian ser suprimidos? muchas vidas "sin personalidad" y sin conocimiento de la verdadera enfermedad están en peligro.

    HAY QUE HACER ALGO.

    -Álvaro-

    [el comentario suprimido anterior era mío, se me había olvidado firmar XD]