REPARTIENDO ILUSIONES.

Acaba de llegarnos un correo muy fresco y cercano de un buen amigo “internauta”, Jorge Aparicio García, dispuesto a participar siempre en cualquiera de las locuras que le proponemos desde la distancia. Divertido, comprometido, cargado de ilusiones… Jorge siempre nos muestra la otra cara de la discapacidad, nos da lecciones a todos más de una vez y sabe perfectamente que las barreras están en nuestras cabezas, y que con esfuerzo pueden superarse. Esperamos que os arranque la sonrisa y despierte las mismas ganas de repartir ilusiones que nos ha despertado a nosotros:

Inspirado en mi amigo Alfonso Anay y mi amiga Eva "Hache":

Hola chicos y chicas ¿qué tal va la vida?
Nada, sólo quería contar sensaciones, sentimientos y me apetecía escribiros este mensajillo, pues resulta que el domingo pasado volví después de un año ausente, (ese 2008 para olvidar y que tiene que estar enterradillo) a disfrutar de la Jornada por la Integración que organiza Fundación DFA, Ibercaja y Parque de atracciones de Zaragoza. Me hizo volver a ser el que era, ese chico espontáneo y que si puede da alegrías, reparte ilusiones.

Quizás ya no tenga edad ni fuerza para montar a la gente en las atracciones como hacía antes, pero si aporté mi granito de arena como pude, como por ejemplo tomar instantáneas en la que esta que envío se convierta en la más representativa de las que cogí. También en el escenario con Kiny y Serrucho que siempre me hacen recordar cuando era niño y que hace poco me enteré que tendría que ver la vida como si fuera un clown, porque éste es el mejor camino para guiar hasta al final de ella lleno de tragedias. También colaborando con el espectáculo con Virginia de Clinc Clown, que representa la ilusión en conseguir metas mayores. Susana, que me recibe con los brazos abiertos cuando voy a su programa y en el que me sirve para contar mis experiencias a todo el mundo. Con la Bogus Band, que simboliza la fuerza que tengo actualmente y en la que se que puedo ofrecer más...

Por supuesto, no me puedo olvidar de mis amigos voluntarios de DFA, ex compañeros de curro a los que sigo apreciándo y usuarios también de la fundación: espero que sigamos así y la crónica del año que viene sea mejor que ésta. Miguel Ángel Tirado, "Marianico El Corto", por ser un artista de verdad, comprometido, humilde y ejemplo a seguir. Pedro y Martín para que siga sonando con más fuerza esta fiesta. Luismi Romero por realizar bien las gestiones y para que esto no sea un punto y aparte. Ah, y cómo no, ese Esteban que también se emocionó y que lloramos a la vez como niños.

Todavía no he explicado por qué ha sido ésta la foto más especial (aunque tengo otra, pero me la guardo para mí) y es porque representa todo ésto. Al llegar al parque de atracciones interpreté un prólogo de lo que iba a suceder, con la nariz clown ("la máscara" que llamamos los payasos ); estuve repartiendo globos a todos los niños que se acercaban. y eso significa todo lo comentado anteriormente y que resume todo.

Me podréis decir que soy un payaso, pero eso me hace ser feliz.


Saludos, abrazos y besos para todos.

El Gran Jorge.


Si queréis ponerle cara podéis acceder a sus vídeos:
- El Gran Jorge - Gossypium, el musical.
- Cantando bajo la lluvia por el Grupo Inestable de DFA en la Expo 2008 de Zaragoza.
- Sin ir más lejos 02/02/2009. Trabajo y Discapacidad. Parte 1 de 3.
- Sin ir más lejos 02/02/2009. Trabajo y Discapacidad. Parte 2 de 3.
- Sin ir más lejos 02/02/2009. Trabajo y Discapacidad. Parte 3 de 3.
(Se aceptan críticas a la presentadora de estos tres vídeos...).
- Sin ir más lejos 23/09/2009. Discapacitados Sin Empleo.


Desde aquí gracias a ti, por darnos tanto sin apenas conocernos, por aportar esa pizca de alegría que siempre pones a nuestras conversaciones y por ayudar y dar la mano siempre que te lo pedimos. Quedaos con su nombre, porque es posible que si todo marcha bien volvamos a hablar de él en breve. Saludos a todos/as!!