UN PAR DE DOCUMENTALES:

Ya vamos diciendo adiós a este puente en el que quien más y quién menos habrá hecho alguna que otra compra, dándole sentido a esta sociedad consumista sin apenas darse cuenta.

Hoy, desde la Mirada Educadora, os proponemos empezar la semana reflexionando con un documental web sobre el ciclo de vida de bienes y servicios: La historia de las cosas (en inglés, The Story of Stuff).

Este documental puede verse en la red desde el 4/12/2007, patrocinado por la Tides Foundation y la Funders Workgroup for Sustainable Production and Consumption, con Free Range Studios para producir el film.




El documental de 20 minutos presenta una visión crítica de la sociedad consumista. Expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a crear un mundo más sostenible y justo. Describe la economía de materiales, un sistema compuesto por extracción, producción, distribución, consumo, y residuos. Este sistema se extiende con personas, el gobierno, y la corporación.
(Wikipedia).

Realmente merece la pena verlo, si no lo habéis hecho ya.
Por otra parte, muy recomendable también este otro: La Isla de Las Flores.

Se trata de un mini documental que muestra la diferencia entre unos seres humanos y otros, explicándolo de una forma un tanto irónica y cortante.
Tan sólo 13 minutos, no os robará mucho tiempo.

(Más info: Rebelión.org).




Pediros perdón también, aprovechando la ocasión, por habernos saltado la Sesión Mensual del Blog de Mateo que dejamos los días 1 de cada mes. A partir del 1 de Noviembre volveremos a la normalidad. Y disculparnos también por ese problemilla que aún tenemos con las fechas de publicación, estamos trabajando para arreglarlo!! Os invitamos además a participar de nuevo en el blog y os pedimos que de nuevo dejéis vuestros comentarios por aquí y podamos participar todos con vuestras opiniones y sugerencias.

Un saludo!