YO TAMBIÉN.


Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.
Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

Yo También (La Película).

Dirigida por los directores debutantes Álvaro Pastor y Antonio Naharro, 'Yo, también' es un drama protagonizado por Pablo Pineda, ganador de la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, y Lola Dueñas, premio a mejor actriz en el mismo festival.

ElMundo.es

Con el estreno de esta película quizá (o quizá no) se remueva alguna conciencia. Quizá (o quizá no) se empiece a mirar el Síndrome de Down como ha de verse, y no como una enfermedad asociada a un sentimiento de "pobrecito". Esperemos que no sólo los que estamos metidos en temas sociales nos acerquemos al cine a ver el trabajo de este conocido chico (claro ejemplo de superación personal) y que el mensaje que pretende transmitir este film llegue al mayor número de personas posibles... Cuando la vea (seguramente mañana) comentaré qué me ha parecido. Mala pinta no tiene...

Trailer.
Estreno de la Película.